sábado, 7 de marzo de 2009

Poder de decisión: Mujer vs Iglesia


Día de la Mujer Trabajadora, será mañana cuando se publiquen multitud de artículos en los que se elogie el trabajo y la lucha de la Mujer, pero los verdaderos artículos que logran ensalzar a la mujer son los que se publican, a favor de sus derechos, en el Boletín Oficial del Estado.

Las Leyes como la de la Igualdad, la lucha contra la violencia de genero, la introducción de Educación para la ciudadanía, los derechos laborales en la maternidad, ... son las que dignifican a la mujer al facilitar el poder ir eliminando las diferencias creadas tras milenios de desigualdad y sometimiento.

Bibiana Aido, ministra de Igualdad, ha presentado las lineas sobre la reforma de la Ley del Aborto. Por fin, parece que desaparecerán las persecuciones y los obstáculos que, actualmente, se le presentan a la mujer a la hora de decidir que hacer con su organismo una vez que es fecundado por un espermatozoide. Ellas decidirán si ese óvulo fecundado lo albergarán, hasta el final del embarazo, ó lo descartarán.

El contrapunto nos lo pone, como no, la santa madre Iglesia, bueno sus dirigentes, que los fieles no tienen la culpa de sufrir a líderes espirituales salidos de la era cavernícola. Érase de una brasileña de 9 años que desde los 6 era violada por su padrastro y que la misericordiosa Iglesia lanzó a las llamas del fuego eterno por anteponer su salud a la del pequeño óvulo fecundado por el precioso espermatozoide de su padrastro.

La niña en cuestión ingresó por fuertes dolores abdominales y vómitos, estaba embarazada y la decisión médica fue la de la interrupción del embarazo, ya que ponía en grave riesgo la vida de esta pequeña criatura de 1,36cm y 33Kg, aún continua ingresada en tratamiento con un equipo de psicólogos.

La Iglesia ha reaccionado excomulgando a la niña. El arzobispo brasileño, José Cardoso Sobrinho, lo ha justificado diciendo que “la ley de Dios está por encima de cualquier ley humana” y que de ninguna forma puede “sacrificarse la vida de un hijo para salvar la de una madre”. El obispo aseguró que “ese padrastro cometió un pecado gravísimo” pero más grave aún es el aborto, por lo que EL VIOLADOR confeso NO SERÁ EXCOMULGADO por la Iglesia.

Para la Iglesia el poder de decisión de la Mujer está por debajo de la de un cigoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario