viernes, 13 de agosto de 2010

Huele a muerto.


Zamora vive en la gran incertidumbre de por qué mueren sus ciervos, pasear por el campo se hace desagradable, huele a muerto, pero peor huele todo este asunto y la actitud de la Junta de Castilla y León.

El asunto ha empezado a tener eco gracias a las denuncias de los ciudadanos, que alertaban del elevado número de cadaveres de ciervos en la zona. Es decir, que estos agentes forestales que te localizan aunque estes metido en lo más profundo del bosque, que te doblan a multas por desbrozar o molestar a los ciervos en la berrea, que se patean todo el monte (y más ahora en verano),... ¿Éstos no han visto nada?

También suena raro la tardanza en retirar los cadaver (que se supone que son foco de infección y posible pista para descubrir al asesino), menos mal que en principio no parece que sea una infección virulenta, que si no empieza el fin del mundo en Zamora. Porque es que uno o una ve por la tele esas pelis de virus o simulacros de los servicios de emergencias y parece que las medidas de prevención y control de plagas son de otra manera, pero eso va a ser en la tele.

Bueno si a todo esto le sumamos que aún no se sabe nada del supuesto virus, que unos hablan de un autocontrol de la especie porque había muchos (mira que eso al hombre no le pasa), vamos que debe existir un botón de autodestrucción, aunque otros niegan esta posibilidad porque estaban en la época de mejor salud, la previa a la berrea; otros hablan de una venganza de la trama de cazadores furtivos de Asturianos (teoría que no se puede desechar, pero que como aqui no tenemos medios para investigar, tipo CSI, nunca lo sabremos); otros hablan de una plaga estacionaria que mata a los más débiles, pero ¿Y los demás animales?....

Teorías hay muchas, pero medios para poner algún tipo de solución NINGUNA. Mientras tanto se ha ido al traste la mejor cabaña de ciervos de España, algo que era un reclamo para cazadores que pagaban grandes sumas por su cabeza a los Ayuntamientos, un negocio menos para el medio rural. El que quiera ciervos tendrá que ir a los cotos que se libren de la quema,... y esos ¿Cuales serán?

1 comentario:

  1. huele a quemado de la barbacoa que os metisteis pal cuerpo...... eso es a lo que huele en Zamora...

    ResponderEliminar