El gobierno de Castilla y León, abanderando las políticas de la derecha más desfasada, planea dejarnos a años luz de políticas educativas de otras Comunidades.

Herrera pretende aprobar una ley que deje a toda la Educaión Infantil de 0 a 3 años fuera de los programas educativos. El modelo de Herrera es el de crear aparcamientos infantiles (guarderías) en detrimento de la posibilidad de extender programas educativos entre la población de 0 a 3 años.
Tras esta nefasta ley la excasa red existente de centros educativos de 0 a 3 años pasarán a ser considerados como guarderías y serán de responsabilidad Municipal (en los de menos de 5000hab se encargará la Diputación). Considerando las escasas posibilidades financieras de éstos existe el peligro real de privatización de la educación en estas edades.
Esta ley vaciará de apoyo económico a la educación infantil y abrirá la puerta a la privatización. Herrera nos condena a una educación infantil elitista y ausente de cualquier programa serio en educación infantil.
Los niños y niñas de Castilla y León no se merecen criarse en aparcamientos mientras otros de otras Comunidades podrán desarrollar, desde pequeños, todas sus capacidades adaptativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario