
Noticia en la Prensa zamorana:
"Prohíben el baño en la presa de Miranda de Duero con carteles avisando de la
existencia de cocodrilos"
Zamora es un paraje paisajístico de gran riqueza medio ambiental. Lobo, jabalí, ciervo, razas autóctonas asnales, bovinas, ovinas y caprinas,.... y ahora el COCODRILO ZAMORANO.
Esta raza zamorana, o más bien zamorano-mirandesa, habita las aguas del Duero a su paso desde la presa de Castro de Alcañices hasta la de Miranda do Douro. No sabemos si la salida del municipio de Castro del Parque Natural de los Arribes tendría algo que ver con todo esto, tal vez las gentes de Castro tengan previsto abrir la caza del Cocodrilo en aguas del municipio o incluso fomantar los demandados safaris.
APOYO DE LA INDUSTRIA PELETERA: Parece ser que el mismo Amancio Ortega (Zara) está interesado en montar una cadena de transformación de la piel de cocodrilo zamorano para una nueva linea de bolsos con cocodrilo Denominación de Origen de Zamora. Parece ser que es la primera medida, que conocemos de la Junta de CyL, contra la Crisis. Parece ser que también se están planificando introducir Leones en la Sierra de la Culebra, Rinocerontes en Mozar de Valverde, Pirañas en el Lago de Sanabria y Chimpancés en Valorio.
Maldita la gracia del responsable de esta barrabasada, si se confirmara todo esto, este verano nos vamos a cagar las bragas a la hora de bañarnos en la multitud de playas fluviales de nuestra provincia.
jajaja yo estuve allí hace poco, en el puente del 1 de Noviembre. Se pueden apreciar muchas de las especies vegetales y animales n esa parte del Duero que hace frontera entre España y Portugal, la verdad es que merece la pena.
ResponderEliminarEl caso es que a todo el mundo nos llamó la atención lo del cartel..y nos hicimos fotos con la gracia y tal.
Caundo le preguntamos a una de las biólogas responsables del parque, nos contó que ese cartel se lo había traido otro compañero suyo en a visita a no recuerdo que sitio y decidieron ponerlo ahí en plan coña...y vamos que el cartelito en si tiene tanto éxito como la visita.
Un saludete, compis.