miércoles, 18 de marzo de 2009

Si a la Vida digna, si a la protección de la Naturaleza





6.700 Millones de seres humanos contra 300 Linces.


Que la Iglesia y parte de la derecha esté contra los derechos de la mujer y contra el aborto es algo esperado por todos. Pero, ¿Por qué la cogen con la conservación del Lince Ibérico?

Si San Francisco de Asis levantara la cabeza... Ahora a la jerarquía eclesial le chirría que nos gastemos dinero en proteger a especies animales como nuestro emblemático lince. Esperemos que sean congruentes con lo que dicen las escrituras de la religión a la que dicen seguir, y se esfuercen mejor en evitar odios hacia otras criaturas de la Tierra.
Por cierto, esperemos que este sentimiento, de la derecha española, anti-Lince (emblema de la recuperación medioambiental de Doñana) no esté detras de la inesistencia de programas de recuperación del Lince en Castilla y León. Zamora, con la Sierra de la Culebra, Sanabria y el fronterizo Parque de Montesinos, era una de las zonas en las que se incluía el hábitat de esta bella especie. Debemos recuperar el Lince en Zamora como bien genético, cultural, natural y biológico que protagonizó la vida, tradiciones y la historia más cercana de nuestro paisaje.

La segunda fase de la batalla ha sido la iniciada en África. Ahí han soltado el lema de que el condón no protege ante el SIDA si no todo lo contrario. Y es que África es el nuevo continente sobre el que la Iglesia quiere extender su nuevo colonialismo. Faltos de fieles en el primer mundo, la Iglesia invierte en estos países paupérrimos para controlar las estructuras asistenciales y educativas, para así introducir sus mensajes y recuperar el poder perdido. Claro que solo invierte lo justo para que dependan continuamente de la ayuda, dejando el trabajo duro a miles de misioneros de buena voluntad (que la mayoría está en contra de mensajes como los de demonizar el condón).


Ya podría la Iglesia invertir de verdad en atajar la situación de injusticia mundial y colaborar de manera eficaz en la lucha contra la pobreza. En esta línea ha nacido un movimiento en Facebook pidiendo 'Cambio tesoros del Vaticano por comida para África, ¿te apuntas?' .

1 comentario:

  1. pero para que habla de lo que no sabe,... pero el Papa que sabe de sexo.
    Lo único que sabe es el tapar los abusos a niños

    ResponderEliminar