sábado, 2 de mayo de 2009

Enfermedades globalizadas, Sanidad para unos pocos.

Ya hemos visto con esta gripe, la aviar o la crisis que apenas existen las fronteras. Pero, ¿Cuánto habrá que esperar para ver globalizada la Sanidad?, ¿Cuando los Derechos Humanos, la sociedad del bienestar, la justicia, la igualdad, ... dejarán de ser un coto cerrado para unos pocos?
La verdadera alarma que actualmente existe con la gripe porcina (conocida luego como mexicana, luego americana, luego AH1N1, y luego A (H1N1) ó simplemente A), es la de que se extienda por países con baja cobertura sanitaria. Zonas donde la gente tarda en acudir a los servicios sanitarios porque eso les cuesta una importante suma económica o donde el acceso a los fármacos se convierte en una cuestión de lujo.

La verdadera pandemia que a todos, desde la OMS, el FMI, la ONU y todos los organismos internacionales, les debería alarmar es la Pandemia de la miseria, el hambre, la pobreza y los malos gobiernos. En la Gripe Española lo que le mató a millones de personas fue la miseria y el hambre.

La miseria en la que están inmersos muchos países, junto al hacinamiento de estas zonas superpobladas, la contaminación y la falta de asistencia sanitaria, serán el caldo de cultivo para multitud de nuevas enfermedades que se irán desarrollando. Solo quedarán en el olvido, estas alarmas mundiales de salud, si se va al origen del problema, si no es así nos tendremos que acostumbrar a la histeria colectiva global, con todo lo que esto supone.

En fin, que la globalización no es mala, si esta incluye la globalización de las cosas buenas que nos facilitan la vida. Desde luego que entender que la libre movilidad de la gente por el mundo trae problemas y que lo que hay que hacer es estar cada uno encerradito en su país, es una vía de pensamiento que peligrosamente nos acercaría a la globalización de la xenofobia, algo que nunca debiéramos de permitir.

2 comentarios:

  1. Lo suscribo 100 x 1001!pero no o spodemos quedar sentados a esperar... en nustra medida hay que pasar a la accion... porque, si, otro mundo es posible, tiene que poder serlo!!
    Ana Sanchez

    ResponderEliminar
  2. Hermanos y hermanas, Samuel Diego es mi nombre, vivo en España. Quiero decir rápidamente a todos aquí sobre cómo me curé de la gripe española por el herbolario Uwadia Amenifo con su medicina herbal. Hace un año sufrí de fiebre alta, y fui tratado por mi médico. Pero me di cuenta de que después de algún tiempo mi fiebre regresó y mi sistema inmunológico estaba degenerando. Así que volví al hospital y mi médico confirmó que tengo gripe española me dijo que me voy a morir porque no se puede curar totalmente. Así que empecé a orar a Dios para salvar mi vida de esta gripe española. Me pusieron bajo vigilancia y mi hermana corría arriba y abajo buscando la cura. Así que se refería a un hombre que le dijo que sabía de un médico de hierbas que es muy bueno en la preparación de la medicina a base de hierbas, y también lo ha curado antes de SIDA. Así que mi hermana rápidamente tomó los datos de contacto del médico de hierbas y se puso en contacto con él. Entonces, el médico de hierbas le dijo a mi hermana que podía curar la gripe española, la Muerte Negra, el Tifus, el Cólera, la viruela y el SIDA. Así que mi hermana inmediatamente hizo el arreglo necesario con él, y allí después de que él preparó las hierbas y me lo envió aquí en España lo tomé tal como él instruyó a mi hermana para dármelo y he aquí que funcionó como la magia. Sus hierbas me curaron, y hoy estoy totalmente curado. Así que estoy aquí para contarles a todos los que sufren de la siguiente enfermedad y virus como: la gripe española, la muerte negra, el tifus, el cólera, la viruela y el SIDA que un mesías ha venido a salvarnos a todos. Estos son el área de especialización del Doctor Uwadia. Por favor, si tiene alguno de los siguientes contactos rápidamente con el doctor Uwadia Amenifo ahora y obtenga su cura. Sus datos de contacto son los siguientes: doctoruwadiaamenifo@gmail.com y su número de teléfono es +2349052015874. Comuníquese con él ahora y obtenga su cura.

    ResponderEliminar