viernes, 30 de abril de 2010

Estampida en Castilla y León.


Tanto se ha agarrado al clavo ardiendo de la inmigración, el Señor Herrera, que al final se ha quemado. La entrada de inmigrantes ya no llega para vencer al torrente de gente que huye de nuestras tierras castellanas y leonesas, y Zamora continua liderando la clasificación general de la despoblación.
En porcentaje, Zamora, supera a todas las demás provincias españolas en pérdida de población al comparar los padrones municipales a fecha de 1 de Enero de este año. De repente, en sólo un año, de Zamora han huido 1470 personas, como si de repente una bomba nuclear hubiera borrado del mapa a los habitantes de Fermoselle. Ya sólo somos 194.195 los zamoranos y zamoranas que seguimos sobreviviendo en esta provincia.
Al salir de casa, si vive en Zamora, fíjese bien en la cara de su vecino, del que se cruza en la calle, de quien compra el pan en la tienda de su barrio, aproveche para saludarlo y desearle un feliz día ya que, lo más probable, es que jamas lo vuelva a ver. Nos acabaremos por ir todos y todas, a no ser que esto cambie.

1 comentario: