martes, 4 de mayo de 2010

Un Plan nefasto para la Juventud

Juventudes Socialistas ha presentado el informe que analiza las políticas y el Plan de Juventud de la Diputación de Zamora, la conclusión es la inexistencia de cualquier intención de apostar por la juventud en esta despoblada, envejecida y pobre provincia. La Diputación de Zamora invierte un ridículo 0´17% , lo que supone un 270% menos de lo que invierte el Ayuntamiento de Zamora, Ayuntamiento que tiene un 18% menos de presupuesto total de gastos que la Diputación y que es una de las capitales que menos invierte en Castilla y León.

Las cifras no mienten, y tampoco lo hizo Maillo al asegurar que había aumentado el Presupuesto de Juventud el 300% desde inicio de legislatura, la subida es de 37 mil Euros a 141 mil, es decir subió de nada a casi nada. Lo que es para sacarle los colores es que, a pesar de la subida, sigue estando a años luz del resto de instituciones autonómicas, el resto de Diputaciones tienen el doble de presupuesto y la diferencia con el Ayuntamiento de Palencia llega al 441%.

Lo claro es que donde no hay interés no se avanza. El Plan de Juventud que planteó Maillo es de risa, con unos objetivos poco ambiciosos, y que además, después de pasar ya dos años, lo único que tenemos es más despoblación, menos jóvenes y comparando las actividades propuestas con las realizadas hay una infinita diferencia.

Al final, detrás del Plan de Maillo para la juventud, no había nada. Nada se sabe del Congreso Nacional de Juventud, de la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre, de la Banda Ancha para el medio rural, de las ayudas al empleo joven, del Consejo de la Juventud, de la participación juvenil,...

Lo que necesita esta provincia es un Pacto social en Defensa de la Juventud de Zamora, uno en el que se incluya a todos los grupos políticos, asociaciones juveniles y agentes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario