Jesús Villasante es el típico alcalde caciquillo zamorano, de esa casta especial que le permite que todo le resbale, incluso sus propias responsabilidades, y con muy poquita vergüenza, que le facilita el poder ponerse al frente de una manifestación contra sí mismo.
Hoy hemos sido testigos de la increíble pirueta en el aire y sin red de Villasante al declarar en los medios, después del incendio que ha arrasado 5 viviendas en San Martín de Castañeda, que no se puede permitir que el Parque de Bomberos más cerca del Parque Natural esté en Rionegro del Puente, que es necesario un parque de bomberos propio del Parque Natural de Sanabria.
Gran pirueta porque es él el máximo responsable en la provincia en temas de Bomberos, es diputado provincial delegado del Área de Asistencia de Municipios. La principal competencia de este área es la gestión del Consorcio Provincial de Bomberos. El Parque Natural ya tenía su propios Bomberos. Fue el propio Villasante quien firmó el cierre del Parque de Bomberos de El Puente de Sanabria para trasladarlo al pueblo más alejado del Parque, Rionegro del Puente.
Lo triste es que, después de esta pirueta en el aire y sin red, el caciquillo Villasante no se diera de morros contra el suelo sanabrés. Este personaje tiene la habilidad de que, siempre que realiza estas proezas, acaba salvando su vida política al aterrizar sobre el mullido que le ofrecen las espaldas de todos sus vecinos que tozudamente siguen votándolo.
¿Qué aguantará más, la espalda de los ciudadanos o la flexibilidad del torero bombero sanabrés?
No hay comentarios:
Publicar un comentario