martes, 18 de mayo de 2010

No me digan que las pinzas se perdieron

"¡¡No me digan que las pinzas se perdieron!!" Esa fue mi exclamación al conocer que en Zamora hay centros de Salud donde se regatea tanto con el material que llega a faltar hasta unas simples pinzas o cualquier otro tipo de material sanitario básico. Un ejemplo penoso son las urgencias de primaria de toda la Comarca de Benavente y sus Valles, en este centro de salud (Benavente Sur) el personal sanitario tiene que llevar de casa su propio material (pinzas, tijeras, fonendo,...).

La sanidad pública de Castilla y León sufre desde hace muchos años los ataques desde el PP. En esta época de crisis mundial la gerencia intenta cabrear al personal por medio de la sanidad, aplican recortes sin sentido, perjudicando la calidad y el servicio público. Lo justifican diciendo que Zapatero es "muy malo" y que ha recortado en sanidad, algo que es absolutamente falso. De esta crisis, el PP, solo busca el rédito político directo sin preocuparles la gestión de sus competencias, éstas las entienden como una extensión de sus estrategias políticas contra Zapatero.

Los recortes llegan a ser absurdos, ya que tacañear en material sanitario o ropa para el personal (hasta la empresa más cutre te proporcionar ropa y calzado adecuado) no supone ningún ahorro importante, y produce por contra graves problemas al usuario. Y medidas como no cubrir las bajas que no supongan más de 10 días de baja, solo contribuyen a recargar en horas al personal ya contratado, por lo que a finales de año se les tendrá que devolver las horas o pagárselas, es decir, que saldrá mucho más caro por culpa de querer cabrear al personal contra Zapatero.

Triste campaña del PP en Castilla y León contra Zapatero, la pagamos toda la ciudadanía y mientras el SACyL quedará tocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario