martes, 7 de septiembre de 2010

Diferentes varas de medir


Viendo la prensa en estos últimos días se pierde la fé en eso de la información veraz. Que triste es observar como se publica en portada dos días seguidos sobre un tema, del cual resulta al final que no hay nada de lo dicho. Pero claro, la rectificación y la defensa a las injurias vertidas se publica dentro de otra noticia. Un breve muy escondido, contra dos portadas. David contra Goliat.

Esto ha sido la gran representación de un exagerado circo mediático, en el que a una minucia se le aplica la lupa informativa, y a lo verdaderamente importante se intenta esconder. En estos mismos días no hemos visto ni oído ni una sola línea sobre la trama solar, sobre la implicación de Carmen Luis Heras, y los intentos de sus abogados por anular las molestas declaraciones de Berdión, quien fuera presidente de Pevafersa, curiosamente dejó de ser Presidente una vez que hizo estas declaraciones implicando a la Procuradora del PP (qué casualidad).

Esta es la selva mediática en Zamora, en la que se intuye una fuerte presión desde las instancias más altas; en la que se retuerce la información, pero siempre favoreciendo a los mismos; en la que se tapan escándalos a las familias de bien y se hace sangre a los que no lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario