Esta semana, Clara San Damian, nos ha dejado una memorable intervención política en la vida interna de un Club Deportivo. Las dificultades creadas dentro de la dirección del Zamora Club de Fútbol vienen rodeadas de numerosas versiones, la mayoría muy oscuras, sobre los problemas financieros del Club.
Las presiones políticas desde la Diputación de Zamora y su diputada de deportes, Clara San Damian, llevan directamente a sospechar que detrás de todo hay grandes luchas por el poder político y financiero del mayor Club de Zamora.
Las presiones políticas desde la Diputación de Zamora y su diputada de deportes, Clara San Damian, llevan directamente a sospechar que detrás de todo hay grandes luchas por el poder político y financiero del mayor Club de Zamora.
No es nuevo que la política y el Fútbol vayan de la mano, Berlusconi, Jesus Gil, Laporta,... son los ejemplos más claros que mezclan o mezclaron ambos mundos de poder y dinero. Ahora San Damian se une a estos ejemplos con su salida de tono, al condicionar el apoyo de la institución que representa a que se cumplan ciertas "condiciones". Entre estas estaba la exigencia de crear una nueva dirección en la que no esté ninguno de los actuales componentes de la Gestora, la aclaración de las cuentas y la petición de disculpas a Caja Rural. Este último protagonista parece decidir mucho en el Club, ya que al no seguir patrocinándolo obligó a su quiebra financiera. Curiosamente dentro de la otra candidatura había gente más cercana a esta entidad financiera.
San Damian ha demostrado su esquema mental sobre qué significa conceder una subvención. Para la derecha zamorana ser alguien subvencionado significa convertirse en un súbdito más, creen que al dar una ayuda a un club o asociación les da derecho a decidir sobre la vida interna de éstos. Lo penoso es que no es la primera vez que pierden las formas y exigen a clubes o asociaciones una determinada línea de acción, ciertos favores, o incluso llegan a regañar a clubes o asociaciones por determinadas reclamaciones en prensa o participaciones en actos que no agraden políticamente a las Instituciones del PP.
Al final todo el mundo se empieza a preguntar ¿Qué tendrá el Zamora C.F. que atrae a toda una fauna de políticos, empresarios y luchas internas oscuras? Menos mal que con la crisis y la lucha policial las especulaciones y la corrupción inmobilaria han bajado, que si no .... dónde acabaría toda esta historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario