martes, 21 de diciembre de 2010

Promesas incumplidas de Valdeón con el Románico

En las elecciones de 2007 el grupo del Partido Popular de Zamora anunció una inversión de seis millones de euros para el plan integral del románico. En su programa electoral pretendía la reformar veinte de este estilo que se encuentran en la ciudad de Zamora, haciendo de su casco antiguo un espacio con mayor atractivo turístico.

Actualmente, estando en el 2010, se han podido llevar a cabo sólo el 64% de las actuaciones del plan. La recuperación de las 14 iglesias ha agotado todo el presupuesto para dicha inversión. Cabe preguntarse si el gobierno municipal de la provincia de Zamora sabía de antemano la insuficiente inversión en dichas obras o por otra parte si los trabajos realizados no han sido lo suficientemente económicos, o si estos han sido encargados a empresas que no ofrecían precisamente el mejor presupuesto en relación a la calidad de las reformas. Ya se sabe eso de que es fácil repartir lo que no es tuyo.

La cuestión que aquí nos afecta es que el grupo municipal del Partido Popular no ha sabido maniobrar con el presupuesto, incumpliendo la promesa dada de recuperación de las 22 iglesias románicas en la ciudad, y al parecer se sienten satisfechos del trabajo hecho, aunque sea incompleto.

Ahora solo cabe preguntarse si las obras realizadas cumplen con las expectativas, si las restauraciones acometidas van a dásele uso, ya sea turítico o cultural, y qué va a ser de aquellas que por cojear de previsores han sido descartadas por el insuficiente presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario