sábado, 18 de abril de 2009

V Cumbre de las Americas.


Obama nos sigue sorprendiendo positivamente, a pesar de alguna declaración de Hillary. Barack anuncia un nuevo tiempo en las relaciones con sus vecinos americanos, puede que eso de defenderse contra los "imperialistas", o de que los EEUU son la causa de todos los males del continente, llegue a su fin. Si es así, algún que otro dirigente va a tener que cambiar de discurso y estrategia de engaño.

Ante el bloqueo cubano, la postura socialista española siempre ha estado clara, la de estar en contra al entender que se convertía en una escusa y medio de fortalecimiento de la dictadura cubana, pero la postura del PP cambia según lo que haga el gran hermano americano.

Todos recordamos un Aznar que promovió recortes en las relaciones de Europa con Cuba. Ahora giran de rumbo en sus posturas sobre el bloqueo. Esperemos que también sigan girando de rumbo, si la referencia de su barco es la luz que desprende la política de EEUU, y que en cuestiones de Cambio Climático se dejen de teorías absurdas y reconozcan que la contaminación atmosférica es un grave problema al que hay que hacerle frente.

Bienvenidas sean las rectificaciones políticas de los EEUU, y sobre todo si se materializan en el transcurso de los días. Y esperemos que declaraciones como las de Hillary, avisando del posible bombardeo en Somalia, terminen en el olvido.

Solo nos faltaba, ahora, convertir el pillaje, la piratería y delincuencia organizada en terrorismo internacional. Somalia es otro de los países pobres, miserables y sin gobierno, en los que sin leyes que lo impidan, la gente se busca la vida como sea. Un país donde el integrísmo cala, sobre todo si te alimentan de odio cuando te estas muriendo de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario