jueves, 10 de junio de 2010

A pesar de todo esto avanza.

Ultimamente enfrentar un telediario se está convirtiendo en una dura experiencia en la que te entran ganas de cortarte las venas. Nos bombardean con datos desastrosos, penurias y señales de la llegada del fin del mundo. Las caídas de la Bolsa llenan titulares y las calificaciones, de unos organismos que jamas habíamos oído hablar de ellos, manejan la confianza que damos al resto de países, te bajan la calificación y parece que en la calle nadie se fiará de ti.

Pero, al menos en Zamora, las cosas no están del todo paradas (a pesar de ser una situación jodida). Al moverse por la provincia, al recorrerla de punta a punta, se pueden ver la multitud de obras y trabajo que genera el AVE, o la Ronda Norte, proyectos que avanzan rápido pero de los que no se habla. Ahora, las noticias que interesa sacar, son las que dibujan una realidad llena de blanco y negro, de pesimismo y negatividad, pero existe otra realidad, y es que a pesar de todo esto avanza.

Y sobre todo esto avanza si lo comparamos con la situación de la provincia hace 6 años, en la que no estaba, la ciudad de Zamora, conectada por autovía y en la que el tema del AVE era una utopía. Al mirar al retrovisor vemos que sí, que si hemos avanzado y lo seguimos haciendo. Solo falta que sepamos aprovechar la llegada de todas estas infraestructuras y que de una vez Zamora resucite. De todas maneras, ¡Qué pena que los avances solo lleguen de la mano del gobierno central, de los socialistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario