sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Es posible que el PP esté detrás del chantaje de los controladores?

El colectivo de los controladores se ha convertido en uno de los centros más poderosos de presión en este país, altos sueldos y gran repercusión de sus protestas, con el poder de negociar directamente con el ministerio todo lo que les apetecía. Pero, ¿Quién puede apoyar a un colectivo tan elitista? Pues parece que el PP les gusta esto de que se monte el lío en toda España.

Si repasamos el diario de sesiones del Senado del 23 de Noviembre de este año, descubrimos que en la comparecencia del responsable de AENA el PP aprovechó para anunciar que habría problemas en estas navidades, el senador del PP soltó la frasecita de "Por último, querría que, como presidente de AENA, me indicase si vamos a tener unas Navidades tranquilas". Es bastante sorprendente, como ya lo ha anunciado el senador socialista Juan Luis Gordo en su facebook. El PP había mantenido un almuerzo con los controladores unos días antes, qué hicieron, qué les dijeron,...

Después la actitud penosa de Rajoy, ofreciendo una linea de discurso más cercana a las tesis de los controladores que han secuestrado el espacio aéreo español que a la realidad, ha demostrado su bajo perfil político y de sentido de estado. En las filas del PP se estarán felicitando por el lío montado, e incluso alguno se estará remangando para asesorar al grupo de controladores.

2 comentarios:

  1. Claramente no has leído el decreto del gobierno, aprobado ayer viernes justo antes de un puente, aprobado ese día para que no les diera tiempo a organizar una protesta.
    Lo que pedían los controladores es que se privatizara su trabajo, porque si tienen sueldos altos y son funcionarios no podrían tener estos sueldos, pero el gobierno no solo se negó sino que empeoró sus condiciones y les amenazó con militarizarles. Sinceramente si yo fuera controlador haría lo mismo, lo siento por la gente que no se ha podido ir, pero este gobierno es una vergüenza, y me parece también una vergüenza que se intente echar balones fuera culpando al PP.

    Por ultimo te dejo el decreto que se aprovó ayer
    http://www.rtve.es/contenidos/documentos/decretoestadodealarma.pdf
    Leelo y a ver si sigues pensando que el PP tiene la culpa

    ResponderEliminar
  2. Claramente el decreto era una vacuna a lo que se venía encima... por algo es la primera vez que un presidente del gobierno no acude a la Cumbre Iberoamericana, este chantaje lo sabía el PP y el PSOE, sabían que iba a ser en este puente.
    De aquí dos actitudes: el Gobierno adoptó medidas duras para parar las pretensiones de bloqueo de los controladores y el PP queriendo sacr provecho de todo esto (o incluso como se deja caer aquí, colaborando en todo este lío)

    ResponderEliminar