jueves, 17 de febrero de 2011

Los delincuentes de las solares a la sombra

La alargada sombra de la trama solar empieza a dejar a alguno que otro helado. El anuncio de la Fiscalía de Zamora es muy claro: Se opone al archivo de la trama solar ante la existencia de de datos acreditativos de que los 6 procesados incurrieron en delitos de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y cooperación necesaria para cometer delito.

Pero la existencia de nombres relacionados con altas instancias de la delegación de la Junta de Castilla y León y del PP zamorano: el hijo de José Bahamonde (asesor de la empresa solar más importante de Zamora), una amiga familiar de Bahamonde (Blanca Blanco), Manuel Méndez. También aparecen implicadas representantes de Iberdrola (Agustín de la Fuente) y Pevafersa (Vicente Fernández).

Todos estos nombres, salpicados de ex-directivos, ex-presidentes, asesores, Jefes de servicio, Secretarios de la Junta, hijos y amigos, se dedicaron al pillaje con los huertos solares. El negocio consistió en poner sus expedientes los primeros para que se aprobaran antes que el resto y así que no quedaran fuera del reparto de ayudas al sector. ya se sabe que en esta provincia siempre es de ayuda (para los mismos de siempre) que exista una mano amiga que ponga tu expediente el primero del montón de carpetas de la mesa del jefe o delegado de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario