Lo de Maillo es de record. Ahora sale fuera de los límites estatales para continuar con su afan de crear una cortina de humo para tapar su desastrosa gestión de las carreteras provinciales. Y encima se hace la foto, él y el representante del político homólogo (en ideas y actitud), con una obra realizada por un Gobierno Socialista.
Le invitamos al Sr. Martínez Maillo a que haga un pequeño ejercicio de memoria a la hora de hablar de la N-122:
- Fue un Gobierno Socialista (Felipe González) el que convirtió una carretera de aspecto y dimensiones de comarcal (en el tramo Zamora-San Martín del Perdroso) en una Carretera de las características actuales que ha permitido la promoción de esta ruta como una ruta preferente de transporte de mercancías.
- Fue un Gobierno Socialista (González) el que construyó el Puente que salva el embalse del Esla, puente que fue record en longitud de los construidos de un solo ojo, ante la difícil tarea que tuvo que afrontarse para salvar todo un embalse.
- Fue un Gobierno Socialista (Zapatero) el que, junto a otro Gobierno Socialista (Socrates), construyeron el Puente Internacional entre Quintanilha y S. Martín del Pedroso.
- Es un Gobierno Socialista (Socrates) el que está apostando por una autovía en Bragança hasta la frontera tras años de olvido de la derecha.
- Y es un Gobierno Socialista (Zapatero) el que ha redactado el proyecto de construcción de la N-122, futura A-11, y que ha iniciado los trámites para su desarrollo. Último avance, la inauguración de la Ronda Norte punto del que partirá la A-11 que nos conectará con Portugal, y que ya permite no tener que entrar en la ciudad de Zamora para ir a Bragança, acortando el tiempo de viaje.
Lo único que se conoce de la gestión del PP en la N-122 es que las obras las pararon a las puertas de la provincia (en Villaester) y que las máquinas las mandó es Sr Cascos (entonces aún era del PP y ministro) a otras obras más prioritarias para sus propios intereses.
Mientras, el Sr. Maillo, gastó en otros menesteres el dinero que Europa concedió para crear conexiones por carretera entre los pueblos de la Raya, al igual que ha abandonado a toda la red de carreteras provinciales, creando una de las peores de toda España (por su conservación, antiguedad, trazados y seguridad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario